El “xeneize” saldrá a escena hoy para recibir a Sarmiento de Junín por la Liga Profesional, con el objetivo de sumar puntos y meterse en zona de copas internacionales. Pero está claro que, por estas horas, desde el club tienen apuntados todos los cañones en conseguir refuerzos de jerarquía, para encarar este semestre de la mejor forma y dar pelea en la Libertadores.
Alan Velasco es uno de los que están en la mira del conjunto de La Ribera. El mediapunta de 20 años, que desde hace un tiempo es seguido por Juan Román Riquelme, se desempeña actualmente en Dallas FC de la MLS. Está claro que la tarea no será sencilla para el “xeneize”, porque desde Estados Unidos ya avisaron que no están dispuestos a negociar un préstamo y que la única forma de dejarlo ir será con una venta. En las últimas horas trascendió que Dallas pretende 12 millones de dólares por el pase, un monto inaccesible para la economía de Boca, que haría un ofrecimiento por una parte de la ficha.
Con el que también están avanzadas las negociaciones es con Roger Martínez. El atacante colombiano de 29 años culminó su vínculo con América de México y se encuentra con el pase en su poder, aunque ya les hizo saber a los dirigentes de Boca que su prioridad es regresar a Europa. “Boca es un grande a nivel mundial, pero por ahora estoy pensando en ver qué me depara el futuro”, dijo Martínez.
Además, el que empezó a sonar nuevamente es Edinson Cavani, luego de un mal paso por Valencia. El delantero uruguayo quiere abandonar el club español y su objetivo es regresar al fútbol sudamericano para afrontar su etapa final como profesional.
Maximiliano Meza, el extremo de 30 años que juega en Monterrey de México, es otro futbolista que está en carpeta.
Y del fútbol local, el “xeneize” también tiene sus “apuntados”. Nazareno Colombo, el marcador central de Defensa y Justicia, es el pedido por Jorge Almirón para reforzar la última línea. Además, ya hicieron un ofrecimiento de 1,5 millón de dólares por el 50% del pase de Luciano Gondou, goleador de 22 años que juega en Sarmiento de Junín, y que justamente hoy será rival de Boca en la Bombonera.
En el encuentro de esta noche Boca necesita sumar sí o sí. El equipo suma apenas 28 puntos en el torneo y está a 22 unidades de River cuando restan seis fechas para el final. Además no gana desde hace más de un mes y en su última presentación fue goleado en Mendoza por Godoy Cruz.
Almirón realizará dos cambios: Nicolás Figal reemplazará en la defensa a Nicolás Valentini y Óscar Romero sustituirá en el medio campo a Martín Payero, quien regresó a Inglaterra.